lunes, 14 de junio de 2010

COMANDOS BASICOS DE BLENDER

Control de camara
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Importante:

Para usar estos comandos, siempre debe estar la posicion del raton sobre el area de trabajo 3D, ya que blender solo responde en relacion con esta posicion del raton.

Rueda del raton Zoom

Alt + Boton izquierdo Mueve la camara por todo el espacio 3D

Teclado Numerico:

1 Vista frontal
Ctrl 1 Vista trasera
3 Vista izquierda
Ctrl 3 Vista derecha
7 Vista superior
Ctrl 7 Vista inferior
4 Giro a izquierda
6 Giro a derecha
2 Giro hacia arriba
8 Giro hacia abajo
. Centra la vista en el objeto seleccinado
/ Oculta todo lo qe no sea el objeto seleccionado
TAB cambia entre Object Mode y Edit Mode
ALT+TAB cambia entre punto/arista/cara (solo en Edit Mode, se puede cambiar tambien con los botones en la barra de abajo del espacio 3D, el cuarto icono sirve para no ver los vertices ocultos por la geometria del objeto).
C Centra la vista la camara en el punto del cursor.
Shift+C Mueve el cursor al centro de la escena 3D y modifica el zoom de la camara para ver todos los objetos en la vantana.


Comandos de seleccion
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Click derecho selección basica
Shift +click derecho selección multiple
A cambia entre deseleccionar/selección de todo/deseleccionar todo
Ctrl +I invierte la selección
B mas raton, rectangulo de selección multiple
B (2 veces) area de selección multiple
ALT + click derecho en un vertice, selecciona todo el circulo a que pertenece este eje

Mover, Rotar, Escalar
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Object Mode manipulas el objeto entero, util cuando se trabaja com multiples objetos

Edit Mode manipulas la estructura del objeto

G Mover
S Escalar
R Rotar

Estas teclas actuaran sobre los puntos/aristas/caras seleccionados

Click Izquierdo para confirmar
Click derecho para cancelar
Si solo se quiere manipular el objeto en uno de los ejes, se presionara la tecla de control (G, S,R) y a continuación el eje (x, y,z)

mariaria Kimono

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