LAS IDEAS COMPARTIDAS, NO LLEGAN AL OLVIDO

domingo, 4 de abril de 2010

Videos Traduccidos

Muchos por el problema del idioma en los videos me habeis comentado que os gustaria poder llegar a entender todo lo que dicen, sobre todo los de Torley Linden de Second Life.

Ahora tenemos la posibilidad de poder leer en el idioma que entendamos los mismos, y para ello haremos lo siguiente:

Pulsaremos Play en el video para que comience, y una vez lo haga, daremos a la pausa.



Despues pulsaremos la flecha de la derecha del todo y nos saldra lo siguiente que veremos a continuacion:


Pondremos el puntero del raton en la flechita del medio del cuadro rojo y en acciones de subtitulo pulsaremos Transcribir Audio Beta



Nos saldra una ventana en medio a la cual le daremos a Aceptar



Volveremos a pausar el video y haremos la misma operacion que antes, salvo que esta vez en vez de ir a Transcribir Audio Beta, pulsaremos Transcribir Subtitulos Beta.



Al pulsar nos saldra otra ventana en la cual nos pedira en que idioma queremos traducirlo, seleccionandolo de una larga lista a escoger.



Como vereis en la imagen yo he escogido el Español, pero podeis escoger el que prefirais.

Una vez hecho esto ya vereis como el video os lo seguira transmitiendo en el idioma del mismo, pero con traduccion simultanea abajo en vuestro idioma preferido.

Tambien os aconsejo que para poderlo verlo con la maxima amplitud, pulseis el boton con las flechas señaladas de color rojo que vereis en la imagen siguiente


Y ya asi os saldra en pantalla completa el video, para volver a la pantalla normal, solo teneis que pulsar en vuestro teclado la tecla Esc.

Esto por lo visto es un sistema Beta que ha implantado YouTube en sus videos, el cual podeis aprovecharlo a la hora de poder comprender mejor los mismos que sean en un idioma distinto al vuestro.

Ser buen@s y portaos bien

Juanlu Thor

No hay comentarios:

Publicar un comentario